Los proyectores CP4220 y CP4230 de Christie obtiene el estándar DCI

28 novembre 2011

Las nuevas actualizaciones de software de Christie IMB para HFR y para cumplir el estándar DCI ofrecen a los exhibidores una solución integral y garantías de máxima rentabilidad a su inversión

Wokingham, UK. – (28 de noviembre de 2011) – Christie®, líder global en tecnología de proyección, se complace en anunciar que sus proyectores Solaria™ Series 2 CP4230 y CP4220 han obtenido el certificado Digital Cinema Initiatives, LLC (DCI) tras superar las pruebas de cumplimiento llevadas a cabo por CineCert, LLC.

El Christie CP4230 fue el primer proyector digital de cine superior de 4K y la incorporación más reciente a la serie Christie Solaria. Tanto el Christie CP4220 como el Christie CP4230 ofrecen el mayor brillo y la máxima resolución en su categoría, y constituyen las soluciones más consistentes y rentables de DLP Cinema® de 4K.

«El nuestro es el primer sistema de proyección de cine DLP 4K demostrado públicamente, lo que tuvo lugar hace un año, en la edición de 2010 de IBC. Unas semanas después se produjo el lanzamiento», nos cuenta Don Shaw, director de gestión de producto de Christie Entertainment Solutions. «Saludamos la obtención del certificado, algo que interesará mucho a nuestros grandes clientes, que se plantean incorporar lo último en resolución ultra-alta y contenido cinematográfico superior para satisfacer a un público cada vez más exigente».

La solución de 4K «todo en uno» de Christie

Muchas cadenas de salas cinematográficas y grupos independientes de cine de todo el mundo han adquirido los proyectores CP4220 y 4230. Entre ellas destacamos Southern Theatres (EEUU); Cineplex Inc. (Canadá); CCI (Europa/Israel) y United Circuit, filial de Shanghai Film Group (SFG) Corporation (China). Los últimos proyectores Christie Solaria CP4220 y CP4230 llevan incorporada la ventaja 4K+4 de Christie, que incluye el máximo rendimiento para 3D, tecnología Christie Pixel Track™ para una calidad de imagen óptima, un mantenimiento muy sencillo y el coste de propiedad más bajo entre todos los proyectores digitales existentes en el mercado.

Todos los proyectores Solaria Series 2 han sido concebidos para integrarse a la perfección con el Christie IMB —la completa solución del sistema media block integrado (IMB), que estará lista a comienzos de 2012— y a la tecnología ya disponible Christie Previsto™ High Frame Rate (HFR). Con un completo apoyo al contenido cinematográfico y de MPEG2 y H.264 para la publicidad previa a la película y contenido alternativo, el diseño del IMB de Christie se construye sobre un conocimiento sólido del software, condiciones de temperatura, vibración y suministro interno de energía del proyector, garantizando así el sistema de proyección más fiable del mercado. La combinación del Christie CP4220 o el Christie CP4230 con el Christie IMB que nos brinda el mayor fabricante mundial de proyectores de cine digital da seguridad a los exhibidores de que podrán estar a punto, con un solo sistema de proyección, para las películas de 4K o 3D HFR que se anuncian.