Christie supera el hito de los 20.000 proyectores de cine digital

30 juin 2011

Los proyectores de cine digital más vendidos, los preferidos por los exhibidores y líderes de la industria

Wokingham, UK. – (30 de junio, 2011) – Christie®, líder en tecnologías de proyección de cine digital, ha anunciado que ha vendido e instalado más de 20.000 proyectores de cine digital en todo el mundo. El logro incluye la venta e instalación de proyectores 2K y 4K DCI-compliant de la Serie Christie Solaria™, incluyendo los populares Christie CP2220 y Christie CP2230.

“En mayo, hemos enviado proyectores a clientes de cine de Australia, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, México, Noruega, Rumania, Rusia, Singapur, España, Turquía y los Estados Unidos, con el envío número 20.000 para el exhibidor Cinema City International de Arad, Rumania”, confirmó Jack Kline, presidente y director de operaciones de Christie Digital Systems USA, Inc. ”Ya se trate de 2D o 3D, 2K o 4K, pantallas pequeñas o grandes, nos sentimos honrados de que nuestros clientes sigan confiando en Christie para ofrecer las soluciones de proyección más brillantes y confiables para sus salas”, agregó Kline.

Desde 1999, Christie ha sido el líder dominante y el experto en proyección de cine digital. Hace más de 12 años, Christie presentó el primer proyector de cine digital, el Christie DCP-H, seguido por la serie Christie CP2000 y, más recientemente, por la serie Christie Solaria™ para resoluciones 2K y 4K. Además de los distintos lanzamientos de productos y primicias de tecnología, Christie fue seleccionada para los primeros despliegues de cine digital a gran escala en las principales regiones del mundo, incluyendo Europa, América y Asia Pacífico.

Más recientemente, Christie fue seleccionada por el director de cine ganador del Oscar James Cameron para darle apoyo en la primera demostración para el gran público de la más alta frecuencia de cuadro necesaria para la próxima generación de películas en 3D. La demostración tuvo lugar en CinemaCon 2011 en el Colosseum del Caesars Palace.

Christie, la opción preferida de Cameron, utilizó la actual serie de proyectores de cine digital Christie Solaria para proyectar contenido en 3D a velocidades de hasta 60 cuadros por segundo (FPS). A diferencia de otras soluciones, el Christie CP2230 y otros en su familia son capaces de entregar más de 30.000 lúmenes en las pantallas más grandes, al tiempo que ofrecen impresionantes imágenes en 3D, lo que combinado con velocidades de cuadro más altas acelerará la evolución de esta experiencia cinematográfica de próxima generación.

Para Christie, líder mundial en tecnologías de proyección de cine digital, la próxima generación de soluciones de cine digital de la compañía, que ya están aquí, son capaces de proyectar películas en las velocidades de cuadro que desea Cameron. La serie Christie Solaria™ de proyectores de cine digital 4K ofrece la tecnología DLP Cinema® de próxima generación de Texas Instruments (TI) (NYSE: TXN) y puede visualizar píxeles de resolución 4096 × 2160. Entre los más brillantes en el mundo, estos proyectores –incluyendo el CP2230 utilizado por Cameron para su demostración de tecnología– son capaces de entregar más de 30.000 lúmenes en las pantallas más grandes, así como impresionantes imágenes en 3D. Todos los proyectores de cine digital de próxima generación de Christie siguen utilizando la tecnología Christie Brilliant3D™, proporcionando la máxima experiencia en 3D con el menor costo de operación.

“Christie se ha comprometido a apoyar a sus clientes hoy y en el futuro. Ese es el principal motor detrás de nuestras soluciones 2K y 4K”, enfatizó Kline. “Entendemos lo importante que es para los exhibidores el salvaguardar a largo plazo su inversión en tecnología. Con Christie, los exhibidores están seguros de que tienen una solución a prueba de futuro que puede satisfacer sus necesidades de hoy y de mañana.”

Todos los proyectores de la serie Christie Solaria están diseñados para cumplir con las especificaciones de Digital Cinema Initiatives (DCI). Cuentan con una nueva arquitectura modular para un funcionamiento mejorado y una mayor facilidad de mantenimiento, con un costo de operación hasta un 25 por ciento más bajo que la competencia.